Nuestro Estilo...


Ricardo Alfaro, Instrumento: El Charango. Segundo Aniversario, 31 de Mayo del 2008

Sin duda, en estos andares de las rondallas, tunas y estudiantinas, hay todo un protocolo que respetar: por la historia y la decendendia de un género, que en este nuevo siglo no solo lucha por mantenerce vigente, si no que tambien busca ubicarce en el lugar tan importante que, ocupo en el pasado en la vida y cultura de muchos paises.

En nuestro caso particular, hemos dejado el legado español, para adentrarnos en un legado lationoamericano, lleno de matices que hacen que nuestra musica suene mas cercana para las nuevas generaciones, sabiendo y respetando a las agrupaciones, que aun mantienen su fidelidad a la madre España y a su música.


RONDALLA SAN ILDEFONSO - CIUDAD DE BARCELONA, ESPAÑA

En nuestro pais, las estudiantinas mixtas son la constante de un genero que perdio a uno de sus miembros más emblematicos... Las TUNAS, y que anhelamos, pronto volver a tener en nuetra vida musical.

Siendo que observamos en paises como Peru, Chile y Mexico, entre otros, la versatilidad del genero, y la necesidad de musicos integralmente preparados, para presentar un espectaculo lleno de movimiento y vida, que nosotros tenemos en nuestro estilo muy claro, el pedir a nuestros integrantes como requisito: el cantar, el bailar y el ejecutar un instrumento.



Humberto Vargas (Ganador de Viña del Mar 2006) Concierto Segundo Aniversario, 31 de Mayo del 2008.

Por eso, respetamos y admiramos a los músicos que son grandes exponentes de determinado instrumento, como por ejemplo los guitarristas clasicos, y uno de nuestros grandes guitarristas y compositores: nuestro amigo Humberto Vargas, ellos tienen magia y agilidad en sus dedos ¡BRAVO POR ELLOS!

Más en un género como el nuestro, ese es solo 1 de 3 requisitos, no esperamos que nuestros guitarristas igualen a los mejores exponentes de lo clasico, cuando, para nuestro genero, el dominio de la guitarra popular lo hará darce un lugar en el grupo, por eso motivamos dia a dia a nuestros jovenes a prepararce integralmente: para ejecutar un instrumento, para que bailen y para que canten, siendo la conjunción de estos 3 requisitos el simiento de nuestro estilo.


Jesús Camargo: Guitarrón. Byrón Madrigal: Acordeón. Carlos Briceño: Guiro. Segundo Aniversario, 31 de Mayo del 2008.

Por eso hoy aplaudimos a los más de 40 muchachos que motivados por la música y este genero, se presentan a cada ensayo con el unico objetivo de mejorar cada dia, y asi poder juntos presentarles a ustedes una mejor Estudiantina en cada presentación.


¡QUE VIVA LA MÚSICA!
Y QUE VIVAN POR SIEMPRE LAS TUNAS, LAS RONDALLAS Y LAS ESTUDIANTINAS!

No hay comentarios:

El ahorcado

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

UN POCO DE NOSOTROS...

EN EL HOTEL LAS COLINAS EN FORTUNA...

CONCIERTO CON CORO DE CAMARA DE LA U.N.A. octubre 2007

Arte creado por el grupo

Arte creado por el grupo
Para el festival de las artes, San Carlos 2007

REALIZA TU BUSQUEDA AQUI...

Google

RADIO PURA VIDA