De gira por la peninsula de Nicoya... Gracias Cabo Blanco!


El 25 de julio no fue solamente la celebración de un aniversario más de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, si no que también fue el día de inicio de una aventura por el golfo de Nicoya para la Estudiantina del Liceo San Carlos...

La travesía inicio a las 3 de la tarde, en un bus volvo modelo 2007, de Transportes Pital, conducido por Diego (nuestro nuevo chofer, quien se gano el cariño del grupo en este viaje) una delegación de 32 personas, 25 músicos, y espectativas muy altas sobre el reencuentro de nuestra agrupación luego de estar un mes inactivos.

Hasta Zarcero (las palmitas) todo iba bien, una parada técnica por aquello de la incontinencia urinaria y un espacio para comerce algo, luego puestos en marcha, fue en San Ramón donde José con sus ocurrencias nos puso a reír un rato, a desestresarnos, como si supiera lo que iba a venir... porque justo empezando a bajar Cambronero una presa nos sorprendió... el reloj marcaba las 5:15 p.m. , esperábamos que fuera algo temporal y rápido, sin embargo el tiempo empezo a correr, nuestros planes de viajar esa noche en el ferry San Lucas 2 se esfumaban: el choque de dos trailer y 14 km de fila serian los culpables de no permitirnos la travesía, a las 8:40 p.m. recién pasábamos el cruce de barranca.

En el cruce de Miramar nos detuvimos para cenar en el restaurante 4 Carcas, de nuestro amigo José el Jicaraleño, que luego de una muy buena presentación musical de nuestro grupo nos hizo 50% de descuento en la alimentación; aquella primera presentación fue un éxito, el pequeño grupo de personas que estaban ahí lo vivió intensamente y los músicos hacían su primer acto: un 100 de nota.



Luego de la cena, nos esperaba cruzar el puente de la amistad, un recorrido de 2 horas y media... para poder llegar a descansar, la sorpresa: nuestro estimado chofer a falta de compañía en la carretera que parecía estar solo para nosotros, hizo un tiempo record de 1 hora y 20 minutos del Cruce de Miramar a Jicaral centro, ahí nos esperaban las familias que nos iban a hospedar, así termino el primer día, (claro durante el camino y al ser en punto las 12 media noche, le cantamos cumpleaños a Mache, quien celebraría con nosotros en esta gira sus 17 primaveras).

El sábado nos reunimos a las 9 a.m., con el fin de disfrutar del Centro Turístico Oasis, un lugar bello, que nos dio desde volleyboll hasta un rato ameno en la piscina, terminando con nuestra segunda presentación para la hija del dueño y unos invitados especiales, segundo acto; otra vez nota 100.

Por la tarde el almuerzo: que rico estuvo... y luego de eso un partido de Fútbol, que dejo un marcador de 3 PARA LA ESTUDIANTINA Y 7 PARA LOS DE CASA, definitivamente mejor seguimos haciendo música. Luego del fútbol, el momento de prepararnos para nuestra actuación de gala en la Comunidad de cabo Blanco: una velada cultural estaba por iniciar, con la participación de 4 agrupaciones locales, 3 invitadas: ZONA VERDE, BANDA MUNICIPAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA Y LA ESTUDIANTINA DEL LICEO SAN CARLOS. Pasadas las 6 nos llamaron al escenario y desde la primera nota musical, aquella presentación presagio que seria muy especial, y así lo fue, los asistentes aplaudían freneticamente cada canción, y lo mas impactante: coreaban las canciones... lo que hizo que no sintiéramos increíblemente bien, la adrenalina corría y la gente no quería que se acabara la música, luego un espacio para celebrar a la cumple añera con queque y cumpleaños en todas las versiones posibles(hasta regueton) por que las velas se reusaban a encenderce, al final un coro de más de 500 personas le dieron a Maria José su felicitación por el cumpleaños 17. La presentación seguia y la gente cantaba y aplaudía... al final y ovacionados de manera indescriptible nos retiramos del escenario, no sin antes dejar que nuestros percusionistas se lucieran para un publico que nos dejo con ganas de volver, las 8 de la noche marcaban en un reloj, nuestro objetivo se había cumplido y superado.

Luego el baile, 3 serenatas y a dormir, marcaban las 12:30 a.m. en el reloj.



El domingo nos encontramos a las 8:30 a.m. en la Iglesia de Jicaral, para cantar misa, los ritmos tropicales no faltarón: salsa, merengue y cumbia, en las melodías de la celebración terminando con una de nuestras canciónes originales, felicitaciones del sacerdote y aplausos de la feligresía, cuarto acto: otra vez 100.

11:30 a.m. hora de emprender el viaje de regreso, pero no a casa, aun nos falta un compromiso por cumplir... Cantar en la celebración del 40 aniversario del Volcán Arenal en la Fortuna, San Carlos a las 7 p.m.

Esta vez nada impidió que pudiéramos hacer la travesía marítima... el sol, las aguas del Golfo de Nicoya y la Isla San Lucas fueron nuestros mejores acompañantes mientras viajábamos hacia el puerto.

2 p.m. Pase de los turistas, un viaje a Puntarenas sin un Churchil no es paseo al puerto, y luego del postre rumbo a San Ramón, Bajo Rodriguez, La Fortuna, pasamos a un tramo luego de los Ángeles Sur de San Ramón, y llegamos a la Fortuna a las 6 p.m. en punto... nuestros amigos del Hotel Las Colinas nos auxiliaron para poder bañarnos y vestirnos de gala para el ultimo de los compromisos de nuestra gira, a las 7:20 p.m. inicio la presentación en un gran toldo ubicado frente a la iglesia y que cubría los 100 metros de esa calle, una vez más el publico nos recibió de excelente manera, y al termino de cada canción sus aplausos nos indicaban que estaban disfrutando tanto como nosotros de aquel espectáculo, al final no queian que nos fueramos, casi las 9 p.m., con un mix de "cumbias sin estrenar" y el show de los percusionistas pusimos fin a nuestros compromisos del fin de semana, quinto acto: nota 100, lo cual hace de la gira un éxito rotundo.



De regreso a Ciudad Quesada a las 10 p.m. luego de una rica cena, al bajarnos del bus a las 10:40 p.m. aunque el cansancio era evidente, las caras de satisfacción de cada uno de nosotros eran evidentes, el deber se cumplió, la gozamos y la pasamos de lo mejor, queda sin duda el deseo de la próxima vez, la próxima gira y sin duda esperamos con ansias la invitación del siguiente año a la Península de NICOYA.

No hay comentarios:

UN POCO DE NOSOTROS...

EN EL HOTEL LAS COLINAS EN FORTUNA...

CONCIERTO CON CORO DE CAMARA DE LA U.N.A. octubre 2007

Arte creado por el grupo

Arte creado por el grupo
Para el festival de las artes, San Carlos 2007

REALIZA TU BUSQUEDA AQUI...

Google

RADIO PURA VIDA